Ratitas. Dietas isocalóricas con mismo reparto de macronutrientes

Dietary lipid profile is a determinant of tissue phospholipid fatty acid composition and rate of weight gain in rats

Tres grupos de ratitas con dietas isocalóricas. Misma proporción de macronutrientes en los tres grupos: misma cantidad de carbohidratos, misma cantidad de proteína, misma cantidad de grasas. Lo que cambia es el tipo de grasa: más grasa saturada en el grupo ET-L, más omega-9 (monoinsaturados) en el OL-L, más omega-6 en el SAF-L.

 Selección_569

La ganancia de peso es distinta en las tres dietas:

Selección_570

Despite isocaloric feeding, weight gain was lower (P < 0.001) in rats fed the more highly saturated ET-L diet (69 ±8 g) than in those fed either the high (n-9) fatty acid OL-L diet (93 ±2 g) or the high (n- 6) fatty acid SAF-L diet (108 ±4 g).

A pesar de la alimentación isocalórica, la ganancia de peso (P < 0.001) fue menor en las ratas alimentadas con la dieta ET-L alta en grasa saturada  (69 ±8 g) respecto de las alimentadas con la dieta OL-L alta en ácidos grasos omega-9 (93 ±2 g) la dieta SAF-L alta en ácidos grasos omega-6 (108 ±4 g).

No sólo eso, con las distintas proporciones de los distintos tipos de grasa cambió el perfil de los triglicéridos almacenados en el tejido adiposo. Aunque en todos los grupos se consumió la misma cantidad de ácidos grasos omega-3, fue la dieta con más grasa saturada la que hizo que en proporción se almacenaran más ácidos grasos omega-3 en el tejido adiposo.

Selección_571

Mismas calorías, misma distribución de macronutrientes, distinta ganancia de peso y distinto perfil en los triglicéridos almacenados en el tejido graso.

¿Alguien cree que en este experimento se han violado las leyes de la termodinámica?

¿Alguien cree que las ratitas se saltaban la dieta a escondidas?

Leer más:

Anuncios

Deja un comentario. Si los comentarios no contribuyen/aportan a los artículos publicados no los publico. Tampoco los publico si intentan forzar un debate o una toma de postura que el autor no ha planteado o que ha dado por cerrada. No publico comentarios descalificativos ni críticas fuera de lugar o que considere que no aportan nada. Si percibo intención de molestar en lugar de participar, o si no detecto vida inteligente, tampoco será publicado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s