Lecciones caloréxicas (I)

Poco a poco vamos entendiendo los principios en los que se basa la calorexia. Sabíamos que en pequeños mamíferos CICO no tenía por qué cumplirse (ver, ver). Y es que CICO se basa en la termodinámica cuántica, en la que el tamaño sí importa.

imagen_3886

La nueva lección es que CICO es un «mecanismo fisiológico» (fuente) y que no tiene sentido hablar de CICO en situaciones patológicas (fuentefuente). Es un poco confuso, la verdad, ¿no era CICO una ley inviolable de la física? ¿No es aplicable entonces a casos diferentes de la obesidad? Y por otro lado, si CICO es un «mecanismo fisiológico», ¿puede explicarnos alguien cuáles son los órganos y tejidos que miden las calorías y quién y cómo ordena a los adipocitos que capturen grasa? (ver,ver) Quizá querían decir «mecanismo mágico» en lugar de «mecanismo fisiológico». Porque mágico sí es.

Leer más:

 

  1. Vicente

    Explicar que la hipótesis del balance energético es una pseudociencia es una paradoja porque hacerlo es reconocer que «las calorías importan». Es una lógica aplastante. Se deduce entonces que no es posible criticar esta pseudociencia.

    ¿Es explicar por qué la homeopatía es una pseudociencia reconocer que la homeopatía es importante? Alucino.

Deja un comentario. Si los comentarios no contribuyen/aportan a los artículos publicados no los publico. Tampoco los publico si intentan forzar un debate o una toma de postura que el autor no ha planteado o que ha dado por cerrada. No publico comentarios descalificativos ni críticas fuera de lugar o que considere que no aportan nada. Si percibo intención de molestar en lugar de participar, o si no detecto vida inteligente, tampoco será publicado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.