Macho macho macho men

the only reason you can get fat is eating more calories than you use up so stop with the excuses. […] I understand society has given fat people all the excuses they need rather than telling them to do something about their weight. (ver)

La única forma de engordar es comer más calorías de las que usas, así que basta ya de excusas. […] Creo yo que la sociedad ha dado a los gordos todas las excusas que necesitan en lugar de decirles que hagan algo sobre su peso.

I don’t believe we should blame anyone but the person who gains the weight. As soon as we blame others we negate the power of personal responsibility. (ver)

No creo que debamos de culpar a nadie más que a la persona que gana peso. En cuanto culpamos a otros estamos negando el poder de la responsabilidad personal.

El “nutricionismo oficial” nos cuenta que:

  1. A la gente se le ha dicho cómo comer de forma saludable (ver)
  2. La obesidad está producida por una ingesta excesiva y/o por un estilo de vida poco activo (ver)
  3. La solución obvia para la obesidad es comer menos y/o moverse más (ver)
  4. La gente no consigue adelgazar a largo plazo porque no es capaz de mantener la dieta más que unos meses (ver)

Cuando alguien, como yo, afirma que LOS CUATRO puntos anteriores son o falsos o carentes de fundamento, se nos suele atacar diciéndonos que este mensaje hace “daño”. ¿Y por qué dicen eso? Porque los “expertos” saben “la verdad”, que es que el obeso necesita que se le diga que tiene que esforzarse, que sin fuerza de voluntad no va a conseguir nada. Si se pone en duda que el obeso tenga la culpa de su exceso de peso, si se habla de otros posibles culpables, el obeso lo pondrá como excusa para seguir comiendo como una bestia y haciendo el vago en el sofá. Y así seguro que no adelgaza. Cuestionar los mensajes oficiales es dañino. Incluso hablar de la obesidad como enfermedad es dañino, pues hace parecer menos culpables a los obesos (ver). Y ellos “saben” que son culpables.

Si alguien está gordo, la culpa es suya y sólo suya. El obeso sabe cómo remediarlo (‘comer menos y moverse más’) y si no consigue dejar de ser gordo es porque no le da la real gana.

Los “expertos” suelen ocultar en público sus verdaderas opiniones. Recurren a mil y una formas de decir que los obesos son vagos y glotones, pero sin usar esas palabras. Suelen evitar decir lo que piensan, pero a veces se les escapa, porque, como en la película “Algunos hombres buenos“, están deseando demostrar que son muy machos y decirnos “la verdad” —aunque no podamos soportarla—.

¡Pues claro que son unos vagos, joder!

¿Pueden los “macho-men” estar en lo cierto?

¿Puede haber algo de cierto en los prejuicios de los “expertos” contra los obesos?

  • ¿Nadie tiene fuerza de voluntad para mantener una dieta más que 6 meses?
  • ¿En los estudios de pérdida de peso la gente tiene fuerza de voluntad 6 meses y luego deja de tenerla? ¿En todos los estudios, la mayoría de la gente?
  • ¿Son erróneos todos los estudios científicos que dicen que nuestro cuerpo reacciona ante la pérdida de peso y trata de recuperar el peso perdido?
  • ¿Ha habido a nivel mundial una epidemia de falta de fuerza de voluntad en los últimos 60 años? ¿En todo el mundo al mismo tiempo, en países con estilos de vida y culturas radicalmente diferentes? ¿Por qué?
  • ¿La misma persona que tiene fuerza de voluntad para estudiar una carrera universitaria no la tiene para mantener una dieta?
  • ¿Casualmente la epidemia de falta de fuerza de voluntad y sedentarismo llega a un país cuando en éste se empieza a comer la “dieta occidental”? ¿No es eso una casualidad inquietante?
  • ¿Las personas delgadas lo están por tener más fuerza de voluntad que los obesos?
  • ¿Los niños delgados lo están por tener fuerza de voluntad?
  • ¿El problema de peso de la mitad de los militares en activo en USA (ver) se debe a falta de fuerza de voluntad? ¿Se juegan la vida defendiendo a su país pero no tienen fuerza de voluntad para seguir una dieta?

I don’t think so…

En mi opinión el problema de la obesidad no está causado por falta de fuerza de voluntad, sino por arrogancia, incompetencia y falta de inteligencia.

NOTA: Una variante de todo esto es cuando gente —a priori bienintencionada— dice que en el fondo todos sabemos lo que engorda. O, dicho de otra forma, los “expertos” no tienen la culpa de engañarte, porque en el fondo tú sabes que te están mintiendo. ¡Pero quieres seguir comiendo bocadillos y pizza! Tú sabes que lo de la moderación es una patraña, pero te haces el tonto para seguir sin privarte de nada. A mí, este mensaje me parece más de lo mismo: seguir culpando a la víctima, sin más prueba de cargo que los prejuicios que se tienen contra los obesos.

Leer más:

Anuncios

7 thoughts on “Macho macho macho men

Deja un comentario. Si los comentarios no contribuyen/aportan a los artículos publicados no los publico. Tampoco los publico si intentan forzar un debate o una toma de postura que el autor no ha planteado o que ha dado por cerrada. No publico comentarios descalificativos ni críticas fuera de lugar o que considere que no aportan nada. Si percibo intención de molestar en lugar de participar, o si no detecto vida inteligente, tampoco será publicado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s