How Bad Science and Big Business Created the Obesity Epidemic
¿Cómo puede ser que la grasa, que ha formado parte de la alimentación del ser humano desde el origen de los tiempos, sea la culpable de las epidemias de obesidad, diabetes o enfermedades cardiovasculares declaradas en las últimas décadas? Si la grasa fuera culpable de algo, ¿no sufriríamos todas esas epidemias desde hace miles de años?
¿Es casualidad que desde que a los norteamericanos se les recomendó consumir muchos más hidratos de carbono (cereales, pan, pasta, patatas), las cifras de obesos se hayan disparado?
(pinchar en la imagen para acudir a la página fuente de la misma)
Quizá los norteamericanos no han sido demasiado obedientes, pero no es eso lo que dicen los datos:
(pinchar en la imagen para acudir a la página fuente de la misma)
En el siguiente vídeo David Diamond, doctor en la University of South Florida College of Arts and Sciences nos cuenta su historia personal, su batalla contra la obesidad. Nos cuenta cómo perdió peso y redujo sus triglicéridos comiendo carne, huevos y mantequilla. Una «anomalía» según su médico, lo esperable según la literatura científica.
Tengo la cabeza tan programada desde niña para considerar como nocivo el abuso de ciertos alimentos, que reconozco que me cuesta creer que todas esas directrices estaban equivocadas. Aún así, poco a poco me vas convenciendo.
🙂