¿Es esto adelgazar? (VI)

Efficacy of a Text Message-Delivered Extended Contact Intervention on Maintenance of Weight Loss, Physical Activity, and Dietary Behavior Change

Estudio de pérdida de peso de 6 meses de duración, tras el que se analiza el efecto de mantener el contacto con los participantes (aquellos que aceptan participar en ese contacto extendido) durante otros seis meses mediante mensajes de texto. Se dan datos de pérdida de peso durante un total de 18 meses. Como vemos en la gráfica, se perdieron 4 kg de peso en ese tiempo.

peso18m

Los participantes nunca dejaron de comer menos de lo que comían inicialmente:

ingesta18M

Y nunca dejaron de hacer más ejercicio del que hacían inicialmente. De hecho, al final del estudio hacían más ejercicio que nunca :

ejercicio18M

Han comido menos, se han movido más y han perdido 4 kilos al cabo de año y medio.

Los investigadores concluyeron que el método era prometedor para ayudar a mantener el peso perdido. ¿Qué peso perdido?

findings from this study support the feasibility, acceptability, and provide preliminary evidence on efficacy of a text message-delivered extended contact intervention to promote the maintenance of weight loss and PA among a predominately older female subgroup.

 

Leer más:

Anuncios

One thought on “¿Es esto adelgazar? (VI)

Deja un comentario. Si los comentarios no contribuyen/aportan a los artículos publicados no los publico. Tampoco los publico si intentan forzar un debate o una toma de postura que el autor no ha planteado o que ha dado por cerrada. No publico comentarios descalificativos ni críticas fuera de lugar o que considere que no aportan nada. Si percibo intención de molestar en lugar de participar, o si no detecto vida inteligente, tampoco será publicado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s