“Si consumes el mismo número de calorías, acabarás con la misma cantidad de grasa en tus células grasas”

Polyunsaturated Fatty Acids Attenuate Diet Induced Obesity and Insulin Resistance, Modulating Mitochondrial Respiratory Uncoupling in Rat Skeletal Muscle

Experimento con ratas. Tres grupos con tres dietas diferentes. Dos de las dietas, la LD y la FD, únicamente se diferencian en el tipo de grasa. Mismas calorías ingeridas y misma distribución en términos de macronutrientes.

imagen_0216

El grupo LD ganó mucho más peso y acumuló el doble de grasa corporal que el FD, ¡con las mismas calorías ingeridas en ambos grupos de ratas!

imagen_0215

Es un hecho, por tanto, que dos dietas con la misma energía y la misma distribución de macronutrientes pueden tener diferentes efectos en el metabolismo y por tanto en el peso corporal. Por ejemplo, en la gráfica que pongo a continuación vemos la evolución temporal y el área bajo la curva de la insulinemia en los tres grupos ante la ingesta de una carga de glucosa (¿qué curva será la del grupo LD?):

imagen_0217

Time (min)

Dediquemos unos segundos a reflexionar sobre las enseñanzas del gran Guyenet, PhD:

a fin de cuentas si consumes el mismo número de calorías acabarás con la misma cantidad de grasa en tus células grasas. Stephan Guyenet, PhD

Y no puede ser de otra forma, porque así lo establecen las leyes de la termodinámica (ver).

Leer más:

Anuncios

2 thoughts on ““Si consumes el mismo número de calorías, acabarás con la misma cantidad de grasa en tus células grasas”

Deja un comentario. Si los comentarios no contribuyen/aportan a los artículos publicados no los publico. Tampoco los publico si intentan forzar un debate o una toma de postura que el autor no ha planteado o que ha dado por cerrada. No publico comentarios descalificativos ni críticas fuera de lugar o que considere que no aportan nada. Si percibo intención de molestar en lugar de participar, o si no detecto vida inteligente, tampoco será publicado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s